Baltasar Garzón, aliado del sionismo y detractor de Irán y Hezbollah


Desde 2009 tiene el apoyo de diversos sectores de la comunidad judía ortodoxa que, junto a EEUU y la UE insisten en aplicar sanciones contra Irán a pesar de las pruebas que apuntan a un atentado de falsa bandera .
Foto: el fiscal Nisman en 2010, compartiendo auditorio con Garzón


En el año 1997, Garzón recibió datos y pruebas que responsabilizaban del atentado a la mutual judía a ex miembros de los grupos de tareas de la dictadura que el ex juez nunca tramitó. Junto al fiscal Nisman, es uno de los principales señaladores de Irán como responsable de los hechos, en sintonía con la política exterior belicista de EEUU e Israel.


La presentación realizada en ese año por el periodista Juan Salinas, reproducía los datos recolectados  por la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Investigaciones de los atentados, donde la exposición del periodista se centró en el protagonismo en los prolegómenos del atentado de un íntimo colaborador del ex presidente Carlos Menem. Los trabajos de dicha Comisión fueron declarados secretos y los datos fueron posteriormente publicados por el autor en su libro "AMIA, El Atentado" que fue muy censurado en su momento por revelar datos que afectaban sobre todo al interés político que existía en fabricar una posible mano iraní..[1]

Recientemente, el periodista publicó en su blog personal fragmentos de su investigación ante Garzón que éste nunca abordó y que justificaría, según el propio Salinas, en que la misma "había sido troceada en filetes", logrando convencer al periodista de su imparcialidad. Pero lo cierto es que el ahora ex juez forma parte del núcleo ideológico que desde Argentina señala a Irán como responsable del atentado, así como a los gobiernos de Brasil, Rusia y la República Bolivariana de Venezuela por presuntos actos de "apoyo" a la República Islámica[2]

Alberto Nisman, fiscal de la causa y del que la organización Wikileaks demostró su proximidad con la Embajada de EEUU en Buenos Aires, fue de hecho elogiado por el propio Garzón.[3]

Garzón azuzando la "guerra contra el terrorismo"

La explicación dada por Garzón al periodista Salinas no se condice con el posicionamiento que en la actualidad ostenta. Desde 2009 en adelante, el ex magistrado español viene participando en actividades relacionadas con el sector de la comunidad judía más dispuesto a acercarse a la política exterior de EEUU y del Estado de Israel, que desde hace décadas insisten en la necesidad de abordar militarmente los conflictos políticos en Oriente Próximo y su intervencionismo.

En el año 2010, Garzón opinaba sobre la organización libanesa Hezbollah: "es una organización terrorista internacional de acción violenta financiada por el Estado”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN)[4], Garzón indicó que en el caso de la voladura de la mutual judía argentina "quedó demostrado" en la investigación que la organización libanesa  recibió un apoyo del poder político.

“La investigación ha demostrado que ese apoyo existió y eso también se tiene que transmitir en una responsabilidad no solo de las personas que intervinieron sino de los que auspiciaron, permitieron y, ahora, obstaculizan la cristalización de la acción de la justicia”, manifestó el magistrado. 

Hay que recordar que el señalamiento de Hezbollah como responsable de estos atentados incorpora a la Argentina al grupo de países que, liderados por EEUU y la UE, pretenden azuzar el conflicto político en Líbano mediante una solución militar. Las declaraciones de Baltasar Garzón no son, por tanto, inocentes.

En prácticamente todas las declaraciones llevadas a cabo por el ex juez sobre este tema, hace suyas todos los lugares comunes de interés de la política exterior de EEUU en la Argentina: que Irán es responsable directo de los atentados, y subsidiariamente, que Hezbollah fue el brazo ejecutor. En alguna ocasión se ha atrevido incluso a pedir "apoyo internacional" contra Irán, sin especificar qué clase de apoyo, obviamente.[5]


1-http://elojocondientes.com/2013/02/25/juan-salinas-sobre-el-atentado-a-la-amia-no-hay-ninguna-prueba-contra-iran/
2-http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15342&Itemid=1
3-http://www.periodismo.com/2010/07/17/14167/
4-http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=20608
5-http://www.clarin.com/politica/Garzon-acuso-Iran-contribuir-impunidad_0_299370115.html

Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González (2005)

Garzón, Kissinger, Uribe y Felipe González (2005)
Garzón invitó a Kissinger a departir sobre "Seguridad nacional" en sus conferencias de Nueva York.

Garzón y Rajoy (2001)

Garzón y Rajoy (2001)
Foto de proximidad entre Garzón y el entonces Ministro del Interior de Aznar, Mariano Rajoy

Nuestra carta de intención

La necesidad de aclarar la otra faceta de Baltasar Garzón no responde a una cuestión caprichosa ni a un objetivo de descrédito. Los hombres y mujeres que conformamos esta campaña queremos expresar los motivos de esta iniciativa con claridad, sinceridad y con absoluto respeto a la verdad. Leer más.

¿Cómo colaborar?

La Iniciativa "Garzón en Argentina" tiene tres necesidades fundamentales: información, difusión y financiación. Para conocer los medios de contribución, haz click en Leer más.

Fuentes recomendadas

- Películas -

Camino a Guantánamo, de Michael Winterbottom (2006).
Película que denuncia la situación de los islamistas encarcelados en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba) y compañeros de reclusión de los ciudadanos británicos y españoles que fueron imputados por Baltasar Garzón con pruebas obtenidas bajo tortura. En septiembre de 2001, cuatro amigos británicos de origen pakistaní fueron a su país para asistir a la boda de uno de ellos y recorrer el país. Fueron capturados por tropas norteamericanas y trasladados a Guantánamo, donde permanecieron más de dos años y fueron sometidos a innumerables humillaciones y torturas. Finalmente, El 5 de marzo de 2004 fueron trasladados a Gran Bretaña. Fue el Tribunal Supremo español el que terminó cerrando las imputaciones de Garzón contra los británicos y españoles.

- Libros -

Garzón, la otra cara. Pepe Rei, Ed. Txalaparta (1999). Aclamado por los medios de comunicación españoles, endiosado tiempo atrás por la clase política, siempre en el primer plano de la actualidad, Baltasar Garzón fue aupado ante la opinión pública como prototipo de juez honesto, valiente e independiente. Sin embargo, el mito del superjuez es una falacia y este libro se encarga de demostrarlo con lujo de detalles.

- Documentales -

A Caixa Negra. Documental emitido por la TV pública gallega en 2009 donde revela los entresijos de la conocida como "Operación Nécora", el más espectacular y televisivo de los procedimientos contra los narcos gallegos. En el documental se entrevistan a familiares, jueces y policías que participaron de aquello y que revelan un interés mediático de Garzón más que penal, ya que sus principales "capos" fueron absueltos.

- Documentos -

Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas. España en la guerra contra el terror. Informe de Amnistía Internacional sobre los llamados "Vuelos de la CIA" y las imputaciones que formuló Baltasar Garzón contra cuatro reclusos de la base naval de Guantánamo mediante pruebas obtenidas bajo tortura.
Con la tecnología de Blogger.

Se autoriza la libre distribución de contenidos. Web diseñada por Johanes Djogan